sábado, 5 de junio de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA CALAFELL

Todo comienza el viernes al mediodía, cuando 4 de nuestros hombres parten en sus coches, desde tierras del Cid, hacia las cálidas arenas de l@s pirañas!!. A última hora de la tarde dan con sus huesos en un pueblo llamado Calafell

A última hora, se unen al equipo dos integrantes más, uno recién llegado de Le France, y el otro desde la ciudad de las universidades.
Pero aún quedan 3 integrantes más cuya llegada esta prevista para el sábado a las 8 de la mañana al Aeropuerto del Prat. Pero cosas del directo,; el Schedule marca para CIDBEE las 9 de la mañana como hora de comienzo del torneo.

Entonces… es cuando Nuestro gran capitán, Requejo, entra en escena., y dejando sus horas de sueño para mejores momentos, se levanta a las 6:30 de la mañana para surcar tierras catalanas, en busca de los 3 últimos integrantes, poniendo en riesgo tanto su participación en el primer partido del campeonato como la estabilidad del equipo, pudiendo quedar con tan solo 5 jugadores. Pero eso no ocurrió!!
Desafiando al tiempo Requejo, finalmente consiguió reunir al equipo al filo del comienzo del primer partido.
Lejos de lo esperado Cidbee sale enchufado y se estrena con un gran punto. Nuestro rival, Disterics, un temido equipo que se ha mostrado superior en anteriores enfrentamientos. El equipo hace un partido realmente completo, y se llega a un marcador de 7-6 favorable, gracias a la gran precisión en el pase, y a la compenetración como equipo, pero dos buenas defensas por parte de los catalanes, y algún pequeño fallo por nuestra parte, decanta el partido del lado de Disterics, con un resultado final de 12-8. La realidad es que fue un partido apasionante, y donde jugamos estupendamente, y eso se refleja en nuestras caras. Incluso recibimos la felicitación por el juego desplegado por el equipo de Disterics. Después de tan gran partido, Cidbee no podía irse sin hacer “una cagadita”, como fue la de dar el MBP(Morcilla Best Player) del partido, a Mamadou, un chico musulmán jejeje.

Sin mucho tiempo para respirar, (tan solo una hora entre partido y partido), nos llegaba, a priori, el partido más duro del día, Mubbidisk. De nuevo, el equipo se mostró muy sólido y en los primeros compases del partido, se aguantó muy bien el tipo, incluso con ventajas en el marcador, pero a poco se fue viendo en el “luminoso”, la diferencia, acabando el partido en un 11-6. Cidbee nunca perdió la cara al partido y luchó hasta el final con una sensación tras el partido muy positiva. De nuevo Mubbidisk nos felicito por el juego desplegado.

Mientras el sol, se hacía cada vez más palpable, (nunca mejor dicho) ya que la arena; a eso de la 1 de la tarde, comenzaba a “arder”, y eso se hacía sentir en nuestros pies, daba comienzo el ultimo partido del grupo, contra Bravas “B”, un equipo con solo 7 jugadores, la gran mayoría “guiris”, y en el que nos jugábamos no ser últimos de grupo.
El partido empezó con polémica, ya que Ed, uno de sus integrantes, jugó el partido, sin estar censado, y por tanto asegurado. Este hecho descentró a alguno de nuestros jugadores. El partido fue más impreciso que los dos anteriores, las defensas eran más flojas y se sucedían los fallos con más frecuencia de lo deseado. Se comenzó con alternativas en el marcador, pero pronto, Bravas cogió una ligera ventaja, que no pudo ser contrarrestada por Cidbee, que terminó perdiendo por 10-8 y con la sensación de estar con falta de fuerza en el tramo final del partido.

Una vez acabado este partido, teníamos 2 horitas libres, que gastamos en comer y descansar un poquillo. El siguiente partido sería a las 4, para determinar quien iba al 2º pool,(puestos 9 al 11) y quien luchaba por estar entre los puestos 12º y 14º.

El rival, al que nos enfrentamos, fue Peixets, equipo organizador del Campeonato de España, equipo aguerrido, que no da un punto por perdido y lucha hasta el final.
El partido comienza, como los anteriores, de cara para nuestro equipo con ventajas de 2 puntos, gracias a la gran defensa, que despisto a los Pirañas, y a su imprecisión en el comienzo del partido. Tras un marcador de 6-4 favorable, y tener 3 oportunidades clarísimas de hacer punto, cayéndose el disco en la End zone cuando ya lo teníamos en las manos. A partir de ese momento, Peixets comienza a recuperarse, y Cidbee encuentra una pájara, que le pone el partido cuesta arriba, y una vez que nos vemos por debajo en el marcador, no somos capaces de sobreponernos y darlo la vuelta, perdiendo 11-8. la impresión general, fue que nos pesaron mucho las piernas en el último tramo del partido, pero que a igualdad de fuerzas, estábamos por encima de este equipo, que pudo beneficiarse de estar en un grupo de 3 equipos, lo cual le benefició físicamente, ya que jugó un partido menos durante la mañana del sábado. Volvimos a dar una buena imagen mientras las fuerzas nos dejaron, pero seguíamos sin conseguir la primera victoria del campeonato.
Esta derrota nos llevaba a luchar por los últimos puestos del campeonato, y además provocaba que jugáramos el 5º partido del día, una hora después de la finalización del anterior.

Jugar un 5º partido parecía en principio, un poco locura, ya que todos acumulábamos mucho cansancio, pero al ver el Schedule vimos que, el domingo solo jugaríamos 1 partido a las 9 de la mañana, lo que nos dejaría el día entero para disfrutar de la playa, el sol, y para ver un poquito de Ultimate.

Este 5º partido, nos enfrentaba al nuevo equipo afincado en Huesca, y llamado Bolskandisc, lleno de chicos jóvenes, con mucha ilusión por este deporte, y con muy buen rollito.

El partido fue el menos exigente de todo el día, pero la valentía y la juventud de Bolskandisc, unida al cansancio propio de todo el día, no pusieron las cosas tan fáciles.
El equipo de Huesca practicaba el juego directo, y pecaba de precipitación, cosa muy normal en equipos nuevos, lo cual nos fue otorgando una buena ventaja en el marcador, hasta llegar al 13-6 final, que nos proporcionó la primera victoria del campeonato.

Tras este partido, llego la hora de recogernos, y la tan merecida ducha, antes de que llegara la hora de la cena. En este impas también aprovechamos para felicitar a nuestro querido americano Sean Krose, FELICIDADES CRACK.
Hacia las 9 y media bajamos a cenar, era Self-service, lo que causó mucho trabajo a los cocineros, pues estábamos todos con un hambre feroz.

Tras la cena, se organizó una pequeña fiesta en un salón en el sótano del hotel, llegada cierta hora de la noche, ciertos miembros de Cidbee, acompañados de algunos sospechosos habituales, como Cachapililla, se encaminaron a conocer la vida nocturna de la pequeña aldea. A tenor de lo visto, la noche no estuvo nada mal, y algunos como Rodri consiguieron todo lo que esperaban de esa noche!! Esa super gorra!!!! A ver cuando nos la enseñas jajajaj.

A la mañana siguiente tocaba madrugar de nuevo, a las 9 nos tocaba jugar ante Bravas “B” un rival conocido, pos ya nos habíamos enfrentado a el, el día anterior en la fase de grupos.

El equipo parecía llegar al campo, sin ganas, muy justo de tiempo, y sin muchos alicientes, ya que al otro equipo le habían sancionado por alineación indebida de Ed. Aun así, una vez más durante este fin de semana, el equipo empieza el partido con el marcador de cara, y llega a poseer ventajas de hasta 3 puntos, pero otra vez la relajación, posiblemente unido al cansancio acumulado, hace que el equipo contrario haga varios puntos y se sitúe al final del partido con opciones de victoria. Pero en los últimos dos puntos del partido Cidbee se emplea a fondo en defensa, y sabe tener mucha paciencia en ataque, para acabar ganando el partido con un tanteo de 12-10.

Todo el mundo respira con alivio, se ha ganado el último partido y la sensación dejada, es que nuestro equipo ha hecho un torneo completísimo. Las caras de alegría y los comentarios entre nosotros, denotan felicidad, y el saber que hemos dejado todo en el campo. Además se nos abre por delante, un día completo de playa, y en el que entre chapuzón y chapuzón íbamos a poder disfrutar de los mejores partidos de ultimate del país.

Así transcurrió la mañana, tomando el sol, con alguna que otra escapada a las limpias aguas de la playa para refrescarse y disfrutando de los partidos de los mejores equipos Women y Open de España, con un nivel altísimo, por parte, sobretodo de Platilleras y Coroccota, que se mostraron superiores en sus respectivas categorías y salieron victoriosos. Nuestra felicitación vaya para ellos, desde aquí!

1 comentario: